SILM_redoli_6x6.gif (17872 bytes)

Comunicaciones   

Arrere Amunt Avant

Programa
Organización
Derechos lingüísticos
Comunicaciones
Inscripción y aloj.

Valencià English

A. Requisitos para la cumplimentación y envío de resúmenes de comunicaciones

1.Las comunicaciones serán originales. Es decir, no habrán sido publicadas en revistas ni presentadas en reuniones cientificas previas.

2.Los resúmenes deben enviarse a la secretaría técnica antes del 10 de JUNIO de 2002.

3.Los resúmenes se enviarán en formato electrónico en Word 97 o inferiores y con letra Times New Roman del número 10.

5. El número máximo de autores será de seis, subrayando el apellido del que presente la comunicación que deberá estar inscrito necesariamente en el SILM.

6. Se consignarán entre tres y seis palabras clave que describan el contenido de la comunicación.

7. El título irá en mayúsculas y podrá ocupar un máximo de dos líneas.

8. El texto debe estar estructurado en los apartados de Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones.

9. Los autores expresarán su preferencia por presentar la comunicación oral o póster.

B. Normas para la valoración de resúmenes de las comunicaciones

1. Los resúmenes de las comunicaciones serán valorados por tres miembros del Comité científicopara su aceptación. Se valorará cada uno de los siguientes apartados:

a) Originalidad de 0 a 5 puntos.
b) Metodología. De 0 a 10 puntos.
c) Interés de ser presentado al Seminari. De 0 a 10 puntos.
d) Presentación de resultados. De 0 a 5 puntos.

La puntuación obtenida servirá para la selección de las comunicaciones aceptadas. El comité científico comunicará por escrito a los autores la aceptación o rechazo de la comunicación antes del 17 de JUNIO de 2002. El comité científico decidirá la forma de presentación de la comunicación, oral o póster, aunque tendrá en cuenta la preferencia expresada por los autores.

C. Normas para la presentación de comunicaciones orales

1. El autor debe estar presente en la sala asignada 10 minutos antes del inicio de la sesión y presentarse al moderador de la mesa.

2. La exposición debe estructurarse en Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones.

3. El tiempo de exposición será de 20 minutos que serán controlados estrictamente por el moderador.

4. Las diapositivas o disquetes de apoyo a la presentación deben entregarse al personal de la Secretaría Técnica destacado en el Palau de Congressos de Valencia al menos con una hora de antelación.

5. Es imprescindible que las diapositivas o transparencias tengan calidad gráfica. No es recomendable que el texto ocupe más de 4 ó 5 líneas ni que los gráficos o tablas contengan muchos datos o filas y columnas.

6. Los autores de las comunicaciones aceptadas deberán enviar a la Secretaría técnica el texto definitivo de la comunicación en un disquete o por correo electrónico en Word97 o anterior antes del 30 de JUNIO para su publicación. El texto irá en letra Times New Roman 10 y no podrá exceder las 6 páginas DIN-A4. El texto irá precedido de un resúmen de 250 palabras como máximo y la bibliografía debe seguir las normas de Vancouver.

D. Normas para la presentación de pósters

1. El contenido del póster, lo mismo que el del resumen enviado, debe estar estructurado en apartados de Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones.

2. La tipografía será de tamaño y aspecto claro, legible a 2 metros.

3. El lugar exacto de la exposición y la hora de colocación será comunicado a los autores por la Secretaría Técnica del Seminario.

4. El póster será vertical y tendrá un tamaño máximo de 140 cm de alto por 95 de ancho.

 

© AV Calpe, 2002.
Consultes sobre el SILM/Questions on the SILM, silm@racv.es
Ultima modificacio/Last update: 09-06-2002.